Propone tener una formación conceptuando competencias a partir de una base del pensamiento complejo, se dice que es algo muy similar a la filosofa del caos ya que tiene un contexto que maneja cuatro aspectos social , laboral ,familiar y educativo en otras palabras el hombre se proyecta se forma en y para la familia, la sociedad y la cultura.
Habla sobre la diferencia de la epistemologia tradicional y la formación actual del individuo la primera asume un conocimiento únicamente cognitivo, mientras la segunda hace que el hombre asuma una posicion multidimensional.
Nos presenta un esquema con una serie de ejes los cuales nos van a llevar a comtemplar un proceso socio formativo.
-Autoreflexion
-Autoconocimiento
-Interiorisarme
-Autoestima
-Cultura
-Dimensiones del ser humano
Socio- formacion
Basicamente propone una reconceptualizacion de la formacion humana tradicional que es unidimensional mejorarlo para pasar a un concepto mas dinamico donde se relacionen todos los ejes anteriores.
Proyecto etico - de vida
Es un modo de planeacion conciente e intencional que se realiza con el fin de proyectar y guiar la vida hacia un punto donde se satisfagan necesidades y deseos vitales no solo enfocandonos en la parte laboral si no articular los otros aspectos logrando cambiar esa formacion unidimensional volviendola dimensional.
Trascender las fronteras de la disciplinariedad: la transdiciplinariedad
Habla que es importante tener claro y manejas la unidisciplinariedad,pluridisciplinaridad, interdisciplinariedad es clave ser disciplicado cuando se quiere empezar abordar temas como es el de las competencias.
Hacia una mente bien ordenada
Tomar contacto con nuestro ser y con nuestra biografía.
Mirar hacia nuestro interior
Observar y abordar el proceso educativo.
Realizar periódicamente procesos de autoreflexión
Instaurar en la mente la capacidad de convivencia con las diferentes ideas
Publicado: Lina Merchan Jimenez
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