miércoles, 1 de septiembre de 2010

Desarrollo de compertencias y Sergio Tobon (David Marìn)

El planteamiento de Sergio Tobon esta enfocado hacia el pensamiento complejo y el desarrollo de  competencias que nos permitiran tener visiòn global del mundo,  ciudadanos globales, interculturales, integrales.

Dentro de este cotexto hablamos de las competencias como el desarrollo que tiene cada persona para llegar a ser un ciudadano global. integrando los diferentes entornos en los que se desenvuelve social, economico, cultural, religioso, etico etc.

A medida que cada persona es capaz de integrar sus pensamientos e ideas ( teoria tricerebral), empieza a enrriquecer sus competencias, es una persona que conceptua y actua en un marco ètico, involucrando todo su entorno el cual es visualizado con responsabilidad, es de esta forma como las competencias resultan ser tan importantes en el mundo de hoy, nos abren las posibilidades de ser competitivos, responsables y disciplinados en cualquier campo.

1 comentario:

  1. Cuando cada uno organiza sus ideas es capaz, de proyectar sus metas con mas facilidad siendo competitivo con sigo mismo y frente a la sociedad ya que es un campo que habre puertas ya sea para el fracasó o triunfos.JZ

    ResponderEliminar